6 Enfermedades del Pene Que No Conocías.

Tanto hombres como mujeres se preocupan por mantener su área genital libre de infecciones, sin embargo hay muchas afecciones que se pueden sufrir en estas partes del cuerpo, en el caso de los hombres por ejemplo, existen enfermedades que afectan el pene poco conocidas.

pene

El desconocimiento no te libra de  padecer estas enfermedades, de hecho puede hacerte más vulnerable a ellas, por eso te dejo un listado de 6 enfermedades que no conocías pero que pueden estar perjudicando a tu pene.

1.-Priapismo.

Una erección duradera puede significar algo bueno para ti, pero no siempre es positiva, en especial cuando ocurre sin necesidad de alguna estimulación, si esto te ha pasado o te pasa frecuentemente es hora de que acudas a un especialista porque tu pene está siendo afectado por el priapismo.

El síntoma más frecuente de esta enfermedad es la ocurrencia de erecciones acompañadas de dolor y con duración de más de 3 horas, la causa puede estar asociada al uso de drogas o inyecciones de sustancias en el pene.

2.-Fimosis.

A pesar de ser una enfermedad del pene bastante común es probable que conozcas muy poca información sobre esta, esta afección consiste en que el prepucio es muy estrecho lo que impide que el glande se descubra, es bastante molesto y doloroso cuando se experimente una erección pero cuando el pene esta flácido también suele generar molestias.

3.-Balanitis.

Es una afección del pene que consiste en la inflamación del glande, aunque esta enfermedad puede incluso afectar el clítoris de las mujeres, es mucho más frecuente en los hombres, son diversas las causas que pueden desencadenar esta enfermedad entre estas se pueden mencionar las siguientes:

  • Alergias debido al contacto con sustancias perjudiciales para esta parte del pene.
  • Mala higiene lo que desencadena la aparición de agentes infecciosos.
  • Padecimiento de enfermedades como diabetes o Sida.

Si padeces síntomas como llagas en el glande, inflamación o secreción de líquidos con olor pestilente es hora de que acudas a un especialista porque puedes estar padeciendo de balanitis.

Tambien te puede ineteresar:  ejercicios efectivo para agrandar el pene

4.-Peyronie.

Esta enfermedad del área genital masculina es producida por una mal formación del pene, también es denominada como incurvacion del pene y aunque las causas no son precisas, cada vez son más los hombres que padecen esta enfermedad.

La manera de saber si formas partes de las estadísticas de los pacientes con Peyronie, es analizando si padeces síntomas como dolor durante las erección, falta de flexibilidad del pene e incluso problemas de erección.

5.-Hipospadia.

Esta consiste en un anomalía congénita del pene, la misma se basa en que la abertura de la uretra no se encuentran donde debería estar, en este caso se ubica en la parte inferior del pene y no en el extremo de este.

Entre los síntomas de esta rara enfermedad más allá de la ubicación errónea de la abertura de la uretra se puede mencionar el hecho de que el pene se curva de forma anormal, además el chorro de la orina es anormal.

6.-Postitis.

Es una enfermedad del pene similar a la balanitis, esta va de  la mano con la inflamación del prepucio y la principal causa de esta es la falta de higiene en el pene, lo que desencadena la aparición de hongos.

Aunque es más común en niños menores de 10años, también se han presentado casos de adultos que padecen de postitis.

Hasta acá el listado de 6 enfermedades del pene, ya  sabes cómo reconocerlas, y a qué se deben estas lo que te facilita el trabajo de prevenirlas, pero no te quedas con esta información compártela con tus amigos, quizás ellos la pueden estar necesitando.

Tambien puedes leer: enfermedades veneras que podrias tener.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*