La subida de tasas de la FED deja heridos…China

No hace poco se hablaba del gran ganador de este siglo para la economía mundial ,aquella nación que desbancaría por completo a la Economía hasta en ese momento la más poderosa, que es la americana, pero en solo un par de años, la cosa cambió drásticamente, china sujeto su moneda en su mayor parte al dólar americano, para mantener a flote su estabilidad económica,. Así de esta forma el dólar se va robusteciendo ante la subida inminente de la tasa por parte de la FED, también el Yuan sale siguiendo  al dólar en el aumento de su moneda, pero el gran problema radica en que su economía está en franca desaceleración a pleno freno de mano, del 10% de crecimiento a poco menos de 6% y con serias dudas por parte de los analistas si es cierta esa información dada por china.

Posiblemente ante el jaloneo que le está dando el dólar al yuan en su apreciación trate China de quitar “las esposas” y pueda liberar un poco más del Dólar. De esta forma podría depreciar su moneda y así pueda ayudar a sus exportaciones ya que es el doble de las de Estados Unidos.

Finalmente China tiene con el dólar caro un problema serio si cae en una deflación, porque pone presión  a los precios de las importaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*