Llegó el día “D” subió la tasa la FED

Después de casi un año de incertidumbre, especulaciones desestabilización de los mercados, caídas de las monedas en casi todo el mundo, por fin se dio la tan ansiada subida de la tasa por parte de la FED. El comité de Mercado abierto de la Reserva Federal  de Estados Unidos por fin subieron su tasa en 25 puntos base (0.25%) una verdadera bocanada de aire llegó para muchos, el déficit de Estados unidos subió, las compañías de seguro tendrán alivio así como los ahorradores, ya que ahora si valdrá un poco la pena ahorrar. Desde el año 2008 no se subía la tasa de Interés de la FED, eso ya tiene camino recorrido.

Pero para el mundo como pinta las cosas, veamos un poco como quedo el mundo después de la subida histórica.

Bancos Centrales del Mundo.- Países como Japón, China, Banco Central Europeo, le empieza a fluir efectivo, las economías que tomaron la precaución de tener una inflación baja y con visión exportadora hacia los Estados Unidos serán los grandes ganadores.

Presupuesto Federal de Estados Unidos.- Claramente tiene un mal sabor de boca ya que podría pagar hasta 2.9 billones de dólares más por concepto de intereses durante los próximos 10 años.

Los Ahorradores.– las tasas de ahorro pueden mejorar ante esta suba de intereses. Ya que les dará pauta a los consumidores generar mas intereses por el dinero que han guardado en el banco.

Brasil y China retroceden.- Con este anuncio hizo estremecer al Real de por si debilitado en estos tiempos tan turbulentos en el amazonas, lo que si es seguro que la inflación sigue y seguirá empujando un poco más  de los 10.5% de lo que esta ahora. China por su parte no queda atrás en la presión de su deuda ya que crece el doble de su economía, nada alentador ni para ellos ni para los inversionistas, palabras hechas por Ruchir Sharma Jefe de acciones de  Mercados emergentes de Morgan Stanley declara en forma categórica que “eso no es un modelo sostenible”, así de fácil y contundente el análisis vertido por este estudioso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*