México mejor país para hacer negocios que los BRICS

En recientes reportes de Banco Mundial (BM) destacó que México está mejor posicionado que todos los BRICS para hacer negocios, ocupando el lugar 53 del ranking mundial  para hacer negocios, de un total de 189 naciones.

El director de la Unidad de Indicadores Globales del Banco Mundial, Augusto López Claros,  declaró que México está  mejor posicionado que sus homólogos del grupo llamado BRICS, donde Brasil está en la posición 116, Rusia en el 92, India en el 134 y china 96.

México  ha logrado una posición privilegiada gracias a las reformas realizadas en los dos años anteriores, donde ha generado una mayor clima de negocios, además de mejoras prácticas globales de regulación.

López claros habla sobre lo positivo de las Reformas ejecutadas y llevadas a su aplicación, lo cual está siendo visto con buenos ojos a nivel internacional. Eso da una buena señal ya que la economía mexicana es bastante grande y ya está gravitando en el contexto mundial. Agrego que el clima de inversiones está fortaleciéndose, y para el año siguiente se podrá seguir consolidándose ya que no se tomaron en consideración muchas reformas que se están gestando en México para este reporte, lo cual dará un mejor salto el año entrante.

 

Los países que están en el top ten para hacer negocios  de acuerdo  a “Doing Business 2014”,están Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, Corea, Georgia, Noruega y Reino Unido.

Con respecto a América Latina el top lo componen Chile 34, Puerto Rico 40, Perú 42,  Colombia 43 y México 53.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*