México presenta mayor empleo en Latam y el Caribe

El año 2015 fue bastante complicado para todos los países latinoamericanos, dentro de los indicadores de empleo, el que mejor perspectiva tuvo fue México, ya que pasó de tener 5.5% al 4.4% de desocupación de acuerdo al estudio realizado de panorama laboral en 2015 realizado por la organización internacional del trabajo (OIT).

Para la región no le fue tan bien ya que pasó de un 6.2 a 6.7% de desempleo, lo que representa en un millón setecientos mil desempleados. Estos datos fueron recabados con información sobre zonas rurales y urbanas.

El estudio revela que para la zona de américa del sur, el efecto aumenta por el peso que tiene Brasil, el cual subió de 6.8 a 7.6% en relación al periodo del tercer trimestre de  2014 y 2015. Ahora bien, si se quita el peso de Brasil, la situación cambia ligeramente, ya que la desocupación es ligeramente menor. Por el contrario para la zona del caribe, aumentó de 8.2 a 8.5% y en los países de la zona de centroamérica pasó de 6.1 6.7%.

La gran excepción fue México ya que pasó de 5.0 a 4.4%. La desaceleración se seguirá presentando por lo menos un año más, ya que se espera que los datos se sitúen de 6.7 en 2015 a 6.9 para 2016. Para finales de 2016 se espera recuperar la tasa de empleo y para el caribe sería aún mayor ese  crecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*