Monedas de mayor circulación para el 2016

En los mercados mundiales, no solo el Dólar americano es la moneda para operaciones comerciales, también hay varias de casi la misma importancia y peso comercial como el mismo dólar americano tanto para operaciones actuales o negociaciones a futuros.  Su sigla se escribe como USD cuyas siglas están en inglés.

Dólar Americano.

Esta moneda es la de mayor circulación a nivel mundial y aceptada en todos los países del mundo. También es utilizada como moneda de valor de cambio en sus divisas de origen. También sirve como valor de sus reservas.

Euro.

Después del dólar, esta es la moneda de mayor estabilidad y con poder adquisitivo en el mundo, es la moneda en curso de la gran mayoría de las naciones del bloque europeo o mejor conocida como eurozona. En algunos países es tomada para fijar el valor de sus divisas.

Yen Japonés.

Es la tercer moneda en el mundo en ser la más comercializada, su capacidad de la economía japonesa le da solidez por sus exportaciones y desarrollo tecnológico,  es muy solicitada en la zona del lejano oriente, es sumamente demandada esta moneda por su baja tasa de interés contra el dólar y el Euro.

Libra Esterlina.

Esta moneda es la oficial del Reino Unido, recordando que no está totalmente integrado a la zona Euro.

Franco Suizo.

Una moneda con una gran historia de intercambio, incluso en las dos grandes guerras fue utilizada por todos los bandos, hoy en día luego de los metales esta es la moneda con mayor estabilidad, además de su tasa mínima que le da mayor estabilidad en las transacciones mundiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*