Moody´s rebaja calificación de la deuda de Petrobras

La calificadora Moody´s  Investors  Service nuevamente ha disminuido  la nota de deuda de  Petrobras,  debido principalmente por dos situaciones,  el bajo precio del petróleo y un estancado sistema eficiente de venta de activos, lo que deja con pocas posibilidades de que reduzca sus niveles de deuda lo que le deja poco margen para financiar su expansión para pagar sus obligaciones a futuros.

Su calificación disminuyó a “Ba3” desde “Ba2”. Como nota informativa todas las notificaciones  “Ba” representan la deuda de una compañía fuera de inversión,  o mejor conocido como inversión  especulativa, advirtiendo a los inversores que esos bonos son de alto riesgo.

La situación es aún más grave para Petrobras, ya que no solamente ha rebajado la calificación sino ya tiene otra. La otrora poderosa empresa paraestatal de Brasil Petrobras ya no lo es, sino por el contrario su debilidad es muy alta y por tanto ha aumentado el riesgo de refinanciamiento,  de acuerdo a los comentarios de la ejecutiva de Moody´s Nymia Almeida.

Debido a los bajos precios del petróleo, le será muy difícil salir de los números  negativos  en  que se encuentra la paraestatal brasileña. Con la venta de activos le aporta  15, 100 millones de dólares antes del 2016, pero no se han visto muchos avances, solamente se ha llegado al 3% de la meta esperada y peor aún el mayor activo de  Petrobras enfrenta una demanda en Tribunales.

Por tanto el no poder liquidar los 130,000 millones de dólares será casi imposible de realizarla. Finalmente al no poder subsanar la anterior deuda, menos posible será el de aumentar su producción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*